domingo, 1 de mayo de 2011

EL ÉXITO EN EL INTERIM MANAGEMENT

Hace unos seis años que en ICSA nos dedicamos al Interim Management y estamos muy satisfechos de como evolucióna esta actividad y su progresión en nuestro portafolio de producto.

Desde nuestra óptica hay varias claves para el "exito" , considerando éxito la misión en si , el encaje del desarrollo del proyecto con la estrategia y evolución de la compañía cliente y el cumplimiento en definitiva de las expectativas que esta tenía en nuestros servicios cuando nos contrataron.

1. Lo primero es entender muy bien la misión para decidir el perfil de I.Mgr. más adecuado.
Todos no servimos para todo y hay elementos de química , de estilo de empresa, de "timing", de urgencia , de reacción immediata o no ... y , repito, no todos servimos para cualquier escenario.
Hay empresas en fase de reorientación , de reestructuración, de éxito sostenido ... y en cada caso , la manera de actuar es distinta, el encaje con el equipo y la relación con el consejo es distinta.
Incluso las experiencias pasadas por el Manager Interino son fundamentales para dar credibilidad a las propuestas que haremos a nuestros clientes, que , aun ahora, en muchos casos, siguen desconfiando de la "interinidad" , salvo en aquellos casos en que la situación es tan dificil que necesitan el "bombero" o el médico de urgencias".

2. Sigue siendo "entender bien la misión" , pero en este caso para orientar bien a nuestro Manager , ya selecciónado , perfectamente adecuado y reconocido por el cliente, de manera que el plan de acción se ajuste perfectamente a las expectativas del cliente.

3. Finalmente ,es fundamental el seguimiento de la misión , con reuniones periodicas de pilotaje , con una periodicidad ajustada a la urgencia y complejidad de la misma, para "validar" o "reorientar" tantas veces como sea necesario la propia misión en función de los objetivos , que pueden incluso cambiar substancialmente a lo largo del proyecto.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s:
    Desde luego que este excelente post detalla con detalle -y justifica- la intermediación en los procesos de diseño de una acción de I.M.
    El "provider" ha de conocer con todo lujo de detalle la estrategia de su cliente, su filosofía de empresa, su manera de funcionar, sus problemas reales, las urgencias,etc....y evidentemente ha de conocer -todavía más- las capacidades del ejecutivo interim y velar por su adaptación a "su nuevo proyecto"-que de hecho, es el proyecto de ambos-. Considero muy valioso el hecho que en ICSA -pocos lo hacen- efectúen una acción de seguimiento/mentoring de los pasos del Interim para así poder asegurar que el plan de acción se ejecute convenientemente para todos. Un saludo.

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